Nuestra selección nacional de surf adaptado partió este miércoles a Los Ángeles, California, con la consigna de competir en el Mundial de la Asociación Internacional de Surf (ISA) y defender el cuarto puesto que consiguieron en 2021.

Con recursos propios y patrocinios privados, como el que brinda Taco Bell y Tortillas Misión, los 11 atletas y su staff viajaron a Estados Unidos con una meta claro: alzar el título mundial por equipos, después de 7 participaciones seguidas.

Natalia Vindas Pérez, atleta y presidenta de la Asociación de Surf Adaptado, indicó:

Somos la Sele de Para Surfing de Costa Rica y para cumplir con nuestro sueño de ir al Mundial necesitamos la tranquilidad de contar con una casa caliente donde llegar a descansar, preparar nuestra comida, alimentarnos, recargar energías y planear nuestras estrategias de competencia como equipo. Por eso, acudimos a todos los costarricenses, solo ustedes pueden ayudarnos”

Actualmente la selección nacional de surf adaptado requiere $15.000 para su estadía en el país norteamericano, así como otros gastos.

A sabiendas de esta realidad, hicieron recolectas y abrieron una cuenta SINPE Móvil (al número de teléfono 6082-0440) para las personas que deseen donar a la Asociación Deportiva de Surf Adaptado.

Recordemos que, durante el Mundial de 2021, seis atletas ticos llegaron a las finales de sus respectivas categorías, lo que sumó una cantidad importante de puntos para el ranking final de equipos, colocando a Costa Rica en el puesto cuatro, detrás de Brasil, Estados Unidos y España.

Individualmente, nuestra selección nacional de surfing adaptado ganó en total dos medallas de oro, una medalla de plata, dos medallas de bronce y una medalla de cobre, rompiendo así el récord histórico de preseas.

El Mundial de Surf Adaptado se llevará a cabo del 4 al 11 de diciembre y se podrá observar a través de isasurf.org.