Alemania tiene 1 punto en dos partidos.

Tras lavarse la cara y vencer a Japón en el segundo partido en el Mundial de Qatar 2022, la selección masculina de fútbol de Costa Rica se prepara para su último partido en la fase de grupos de la competencia. 

El rival será un multicampeón: Alemania. Los europeos vienen de perder 2-1 con Japón en el primer partido y de empatar 1-1 con España. Con el objetivo de seguir avanzando en el torneo y buscar la quinta estrella en su escudo, los teutones quieren vencer a La Sele.

Ambición

Previo al enfrentamiento, el delantero y una de las estrellas de la selección de Alemania, Thomas Müller, dejó ver la ambición que tienen para llenar de goles a la selección tica.

Nosotros tenemos que afrontar el partido de la mejor manera posible, para ganarlo. Creo que un 8-0 podría ser posible, pero no es un resultado realista en un Mundial", dijo previo al encuentro.

Müller, de 33 años, tiene 10 goles en mundiales y pese a que aún no consigue anotaciones en la presente competencia, es el principal referente en la ofensiva Alemana. El delantero del Bayern Múnich comanda el ataque acompañado de jovenes  como Kai Havertz (23 años), Serge Gnabry (27 años) y Jamal Musiala (19 años), quienes ya son estrellas en sus clubes o están en camino a serlo.

En la línea del medio campo, el equipo alemán tiene a İlkay Gündoğan como el encargado de mover los hilos del equipo. El hombre de 32 años le pone pausa a su equipo y se encarga de filtrar balones ofensivos que la defensa costarricense deberá prestar cuidado. También es encargado del balón parado, otra de las fortaleza del combinado; buscará las cabezas de los defensores como Niklas Süle y Antonio Rüdiger que llegan muy bien en las alturas.

Las dos anotaciones de Alemania en la copa del mundo han sido obra de Gündoğan vs Japón y de Niclas Füllkrug conta España.

Otros nombres a seguir:

  • Joshua Kimmich, mediocampista de 27 años que juega en el Bayern Múnich.
  • Manuel Neuer, portero y capitán de 36 años que juega en el Bayern Múnich.

Antecedentes

Los cuatro veces campeones del mundo llegaron al mundial tras superar su eliminatoria europea en un grupo que compartió con Macedonia del Norte, Rumania, Armenia, Islandia y Liechtenstein. Los teutones fueron primeros al cosechar 27 unidades de 30 posibles.

En el duelo histórico vs Costa Rica, a nivel mayor, solo hay un antecedente que fue la inauguración del mundial de Alemania 2006. En ese partido los europeos vencieron 4-2 a una selección costarricense que consiguió sus anotaciones por medio de Paulo César Wanchope.

La Sele en Qatar

Costa Rica con una victoria vs Alemania asegura el pase a los octavos de final. En caso de empatar, deberá esperar que España triunfe ante Japón. En caso de una derrota queda totalmente eliminada del torneo.

Qatar 2022 es el sexto mundial mayor para Costa Rica, luego de estar presentes en Rusia 2018, Brasil 2014, Alemania 2006, Corea-Japón 2002 e Italia 1990. 

La mejor presentación de la selección, hasta el momento, fue en el Mundial que se llevó a cabo en territorio brasileño, cuando alcanzó los cuartos de final y el equipo quedó eliminado por Holanda en los penales.