El tenismesista costarricense Lucca Lobo Díaz, quien actualmente tiene 10 años, se adjudicó un histórico trofeo por quedar tercero en el WTT Youth Contender de Eslovaquia. Dicho torneo forma parte del circuito infantil más importante del mundo.

En la ciudad de Senec (Eslovaquia), el puntarenense enfrentó cuatro juegos ante rivales muy calificados. Primero venció 3-2 a Andrej Brece de Eslovaquia y posteriormente venció 3-2 a Marlen Zhumagul de Kazajistán.

Ya en cuartos de final, el tico se impuso 3-1 a Kuzey Gundogdu de Turquía y por ende, le tocó enfrentar al #2 del mundo en su categoría, Abdul Rahanm de Arabia Saudita, encuentro en el que cayó 3-0 cerrando una gran participación.

Según su entrenador en Europa, en este certamen Lucca mostró grandes avances gracias a la madurez que ha acumulado durante este año. Lobo contabiliza cuatro medallas en los torneos World Table Tennis Youth Contender.

Es la primera vez histórica que se sube al podio en un torneo europeo, que esté avalado por la WTT. Lucca actualmente está ubicado en el puesto #11 del ranking mundial infantil, categoría menor a 11 años.