Los 32 participantes de la Copa del Mundo tienen un artista que creó una obra con sus colores y matices y la de Costa Rica es “Patria” de Ronald Gamboa.

El artista costarricense Ronald Gamboa desarrolló una pintura abstracta que fue elegida para un arte digital (NFT) que se creará mañana miércoles, luego del partido de la Selección Nacional de Fútbol Masculina contra su homóloga de España, en el Mundial de Qatar 2022.

Esta obra será expuesta en el museo Ithra en Arabia Saudita.

Los elementos que se tomarán en cuenta para la obra serán la posesión del balón, la cantidad de goles de "la Sele", los goles que se reciban, tiros al marco, goles anotados, entre otros.

Estas características crearán el tamaño del arte, círculos rellenos, círculos sin relleno y líneas respectivamente.

Al respecto, Gamboa señaló que: 

Es una gran oportunidad para que las personas que gustan del fútbol y los jugadores sepan que hacen un aporte muy importante a la cultura, el arte y la historia, pues evidenciamos que las disciplinas pueden fusionarse de una manera especial con fines muy positivos”.

Los 32 participantes de la Copa del Mundo tendrán un artista que creo previamente una obra con los colores y matices de la camiseta de su selección. Para Costa Rica, Gamboa utilizó el rojo, blanco y azul que dio como resultado la pintura llamada “Patria”.

"Patria" de Ronald Gamboa.

Estos NFT no estarán a la venta y solamente se expondrán de manera permanente en el museo Ithra, que fue elegido por la revista Time como uno de los 100 mejores lugares para visitar.

Ronald Gamboa realizó la pintura en un acrílico sobre lienzo con una medida de 60 cm x 60 cm. 

El artista costarricense ha expuesto sus obras en Polonia, Francia y Costa Rica, a la espera de la exposición en Arabia Saudita.