Este filme ya se encuentra disponible en el cine Magaly, en Nova Cinemas y en las salas de Cinépolis.

La película ‘Domingo y la Niebla’, del cineasta Ariel Escalante, llegó a los cines nacionales este fin de semana y ya se encuentra disponible en el Cine Magaly, en Nova Cinemas y en las salas de Cinépolis.

El film fue el elegido para representar al país como ‘Mejor Película Internacional’ en la próxima entrega de los premios Óscar de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, a realizarse en marzo del próximo año, en Estados Unidos.

‘Domingo y la Niebla’ fue producida por Incendio Cine y dirigida por el propio Escalante. Además, está protagonizada por Carlos Ureña (Domingo) junto a Sylvia Sosa (Sylvia), Esteban Brenes (Yendrick) y Aris Vindas (Paco).

El largometraje cuenta la historia de Domingo, un hombre de campo viudo, dueño de un pedazo de tierra, una montaña que estaba a punto de expropiarse para una construcción de una carretera. Pero lo que no se esperan los vecinos es que la empresa desarrolladora enviara matones para amenazar a la comunidad y por esta razón es que todos empiezan a irse uno a uno.

Domingo, sin embargo, se niega a abandonar su vida en ese lugar, ya que, según la sinopsis, él esconde un secreto místico.

Sobre el film l cineasta Ariel Escalante comentó que:

Este es un largometraje que toca diferentes temas; donde el mundo de hombres privilegiados, la fragilidad masculina, las relaciones familiares rotas y culpas, se mezclan con la magia y lo sobrenatural a través de la niebla. Nos permite adentrarnos en una experiencia cinematográfica que aborda la vida después de la muerte, una oportunidad artística para imaginar el camino que emprenden los aparecidos”.

Este filme ya participó en la 75º edición del Festival de Cine de Cannes y fue la única película iberoamericana nominada a dos secciones de este evento.

Adicionalmente, y en este mes de noviembre, la películ formará parte del selecto grupo de películas independientes que se presentarán en el Festival Internacional de Cine de Cali (FICCALI), en Colombia.