El máximo exponente del BMX freestyle costarricense, Kenneth Tencio Esquivel, clasificó este viernes a las semifinales del Campeonato Mundial de BMX Freestyle Park, que se está realizando en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

Con una puntuación de 76.54, Tencio cumplió su primer objetivo tras pasar en el puesto 16 entre los 60 competidores inscritos en la máxima cita, que se alargará del 11 al 13 de noviembre bajo las fuertes temperaturas del desierto. La tarea para este sábado será clasificar entre los mejores 12 deportistas que buscan la gran final.

Tras la conclusión de la competencia este viernes, Tencio indicó:

Hoy solo pasamos 24 a la otra ronda de este sábado. Los jueces estuvieron muy exigentes, pero logramos el objetivo. Vamos un paso a la vez, ahora, voy al hotel para analizar lo ejecutado"

Además, agregó:

Hice algunos trucos que no salieron como quería. A descansar que este sábado es otro duro reto”

Gama Osegueda, el otro costarricense que nos representó en el Mundial de BMX Freestyle Park, lastimosamente no pudo pasar a la segunda ronda, terminando en el puesto 47.

La semifinal se efectuará el sábado a las 5:30 de la mañana (hora de Costa Rica), mientras la final se realizará el domingo a las 6 de la mañana. La culminación del Mundial se podrá observar en vivo a través de YouTube.

*En esta nota colaboró el periodista Olman Mora Bermúdez.