Costa Rica llevará una delegación de 16 atletas en la primera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa de Santa Marta 2022.

El Comité Olímpico Nacional (CON) dio a conocer que irán deportistas naciones de tenis de playa, skateboarding, voleibol de playa y surf. Esta primera edición de las justas regionales se desarrollará del 19 al 25 de noviembre en Colombia e incluirá 11 disciplinas en el programa de competición.

La delegación nacional está dividida en 8 hombres y 8 mujeres, las cuales detallaremos a continuación:  

El presidente del Comité Olímpico Nacional, Alexánder Zamora Gómez, explicó:

Los deportes en la playa y en el mar han ganado mucho auge en el mundo. Por ejemplo, en los pasados Juegos Olímpicos disciplinas como el skateboarding y el surf tuvieron las mayores audiencias y el semillero de atletas sigue incrementándose. Asimismo, el Comité Olímpico reafirma el compromiso de apoyar a la mayor cantidad de deportes posibles e impulsar los que son poco tradicionales”

El evento contará con la participación de Aruba, Barbados, Belice, Cuba, Curazao, Dominica, El Salvador, Granada, Guadalupe, Haití, Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes Estadounidenses, Jamaica, Martinica, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Surinam, Trinidad y Tobago, Venezuela, Colombia y Costa Rica.

Se proyecta la participación de 900 atletas, en su mayoría jóvenes con proyección en las diversas competencias del Ciclo Olímpico. Por otra parte, la organización confirmó que se escogió la ciudad de Santa Marta en Colombia debido a la proyección técnica deportiva y de servicios a las delegaciones participantes.

Los juegos están a cargo de Centro Caribe Sports, entidad que hace parte del Comité Organizador, junto al Ministerio del Deporte de Colombia, el Comité Olímpico Colombiano, el Departamento del Magdalena y la alcaldía mayor de Santa Marta.