La portera de la selección nacional sub-20, Génesis Pérez Watson, iniciará su etapa como estudiante y atleta a partir de agosto de 2023 con una beca completa en Universidad de Florida Central (UCF), institución que compite en la división 1 de NCAA.

El equipo de fútbol femenino se encuentra #20 a nivel nacional, y es el más fuerte de su conferencia. Además, el programa es dirigido por la reconocida entrenadora Tiffany Roberts, medallista de oro olímpico y campeona de la Copa del Mundo con Estados Unidos.

Para Génesis, el alto grado de competencia que implica estudiar y jugar a este nivel, requiere de gran sacrificio, por lo que el logro la enorgullece.

Es un alivio, pero también es un resultado de todos los años que he puesto para trabajar y llegar hasta acá”

El amor y la pasión de Génesis por el fútbol no dejan de sorprender. Su madre, Connie Watson, asegura que:

A pesar de las adversidades y caídas, no se ha rendido, al contrario, cada traspié lo ha tomado como experiencia y oportunidad para mejorar, para crecer como atleta y como ser humano”

Con 17 años, Génesis acumula una robusta trayectoria deportiva. Debutó en primera división a los 15 años y en julio de 2021, a sus 16 años, tuvo su primera participación con la selección nacional mayor de Costa Rica.

En agosto de 2022, representó a Costa Rica como portera titular en el Mundial Femenino Sub-20 de la FIFA y actualmente, está terminando su etapa de educación secundaria en Montverde Academy, uno de los colegios más prestigiosos de Estados Unidos. Se graduará en mayo de 2023.

Obtener la beca completa en UCF le ayudará a cumplir su sueño de estudiar psicología del deporte.