El MIM LATAM es un evento que busca "hacer visible la discriminación que afecta a las mujeres en todas las áreas de creación artística".

La artista costarricense Laura Ureña, fue la representante del país en la segunda edición del Encuentro de Mujeres en la Industria Musical de Latinoamérica (MIM LATAM).

El MIM LATAM es un evento que busca contribuir al desarrollo e integración de las industrias musicales y de sus mercados, a través de una labor cultural y de un activismo en igualdad de género que haga "visible la discriminación que afecta a las mujeres en todas las áreas de creación artística".

El encuentro se realizó del 18 al 22 de octubre, en el Casco Antiguo de Ciudad Panamá y en él, la artista interpretó las canciones de su último disco ‘Espiral’ elaborado junto a otras cantautoras nacionales e internacionales.

Según la artista, la participación en el evento tuvo un carácter especial pues esos espacios sirven para inspirar a más mujeres, principalmente a las más jóvenes, para involucrarse en el mundo de la música:

Hay varias artistas que me inspiraron a hacer música desde niña pero las que calaron más profundo en mí fueron las ticas, las que abrieron el camino en mi país. Inconscientemente me hacía pensar que existía alguna oportunidad para mí también. Es por eso que ver cada vez más mujeres en la industria musical nos moviliza como sociedad, porque las que estamos en la escena de alguna u otra manera inspiramos a las chicas que vienen y para mí fue un honor representar a Costa Rica en el MIM LATAM que se realizó en Casco Viejo. Conviví con músicas de Panamá, México, Guatemala, Colombia, Cuba y Chile tanto emergentes, como yo, como con largo y exitoso trayecto, como Masta Quba, Leiden y Fabiola Roudha".

Ureña además agregó que:

El evento me motivó muchísimo a seguir luchando como artista independiente y a conectarme cada vez más con mi propósito para seguir con constancia y perseverancia. Hay muchísimo camino por recorrer aún, pero en definitiva este encuentro nos articula como artistas y nos hace reflexionar sobre la importancia de pensar en la colectividad y la necesidad de unirnos, apoyarnos y crece".

En este 2022 la artista, además de representar al país en los ACAM y en los MIM LATAM, fue telonera de los tres conciertos que realizó el cantautor español Muerdo en el país.