Luis Fernando Suárez se mostró optimista de cara al encuentro contra España.

El seleccionador de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, señaló este martes que no han venido a Qatar a quedarse "sentados ni a tomar fotos", al mismo tiempo que se mostró confiado de cara al encuentro de este miércoles frente a España, que supondrá el debut de ambas selecciones en el Mundial.

No vinimos a quedarnos sentados, a tomar fotos a Catar. Esa no es la razón de ser de un equipo o de un entrenador, aunque sea Costa Rica y eso a mí me deja orgulloso. Ojalá en el futuro sean más valientes diciendo siempre que quieren ser campeones del mundo. Si eso es malo, seguirá siendo malo, si voy a recibir críticas prefiero recibirlas a decir que es alguien que se quedó tranquilo por sólo estar en un Mundial", indicó el entrenador en rueda de prensa recogida por la web de la Federación Costarricense.

Y destacó:

El discurso más fácil como entrenador sería decir que vamos a ver qué hacemos y luego de repente clasificar a la segunda ronda, y que si no clasificamos está bien y que si perdemos es porque los demás fueron mejores y no nos podemos igualar con los rivales. Pero cuando nos eliminen, entonces la crítica es que este entrenador es demasiado tranquilo o que se congracia con cualquier cosa", destacó.

En este sentido, el técnico valoró sus opciones de cara al partido frente a España, donde confía en poder desplegar sus "fortalezas".

Va a ser un partido bien complicado. Debemos ser exigentes en la táctica y estrategia, y buscaremos hacer sentir incómodo al equipo contrario y luego desplegar nuestras fortalezas. Será un partido de esos donde la tensión será al máximo, pero los muchachos están con muy buena disposición y ánimo, y con ganas de afrontar este Mundial", reconoció.

Por su parte, el capitán Bryan Ruiz apeló a la "calidad" de los suyos para intentar sacar un buen resultado del duelo. "Es muy importante este partido, porque dicta la posible clasificación de ronda y lo vamos a jugar valientes. Sabemos a lo que juega España y la calidad de jugadores que tienen, pero nosotros también tenemos nuestra calidad y sabemos lo que tenemos para intentar ganar este juego", expresó.

El capi alabó también las virtudes del combinado español, aunque quiso igualar fuerzas entre ambas selecciones.

Me gusta toda la selección de España y su estilo de juego, de cierta manera tenemos un nivel parecido. Debemos hacer un esfuerzo muy grande para poder competirles a ellos. Hay jugadores como Gavi, Rodri, Busquets, Pedri, Morata que son la zona medular, pero nuestro juego será muy en conjunto para tratar de contrarrestar lo que España hace", sentenció