La surfista costarricense Leilani McGonagle Cada se despidió este domingo del torneo Corona Saquarema Pro de Brasil con un destacado noveno lugar. La originaria de Pavones llegó hasta los octavos de final, instancia en la que cayó ante Keely Andrew de Australia por una diferencia de 3,46 puntos (11.43 de Andrew vs 7.97 de McGonagle).

El noveno lugar en Brasil le permitió a Leilani sumar 3,320 puntos en el ranking mundial Challenger. Actualmente McGonagle está en el puesto 27, pero podría ascender al menos unas 4 o 5 posiciones cuando termine el evento.

Tras la conclusión del torneo, Leilani escribió en sus redes sociales: 

Termino mi participación de novena acá en el Saquarema Pro Challenger. Como atleta, siempre queremos hacerlo un poco mejor de nuestro resultado

(Photo by Thiago Diz/World Surf League)

Además, agregó:

Frustrada con mi último heat, pero orgullosa de lo que he crecido. Esta semana volvemos a competir en Florida. Seguimos con todo"

Recordemos que el torneo Corona Saquarema Pro de Brasil es la penúltima parada de las Challenger Series 2022, circuito que funge como segunda división del surf mundial y es clasificatorio hacia el Tour Mundial 2023.

La última parada de las Challenger Series 2022 se llevará a cabo del 26 de noviembre al 7 de diciembre en Hawái. El evento se llamará Haleiwa Challenger y cerrará la temporada competitiva de la Liga Mundial de Surf (WSL).

(Photo by Thiago Diz/World Surf League)

El torneo que menciona Leilani en sus redes sociales es el O'Neill Cold Water Classic de California, evento de categoría QS 1000. McGonagle requiere buenos resultados en este tipo de torneos para clasificar a las Challenger Series 2023.

En el Corona Saquarema Pro de Brasil también participó el costarricense Carlos Muñoz Herrera, quien consiguió la posición 37 después de quedar eliminado en la segunda ronda del torneo.