La entrada al evento será gratuita y contará con más de 75 expositores.

El Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) a través del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC), realizará este mes la primera edición de la Fiesta Nacional de la Lectura (FNL 2022). 

Esta fiesta se desarrollará del viernes 18 al domingo 20 de noviembre, en horario de 9:00 de la mañana a 8:00 p.m., en la nave principal de la Antigua Aduana en San José.

A su vez, la entrada será gratuita.

El evento contará con la presencia de escritores, librerías y editoriales de diferentes rincones del país, con el objetivo de que el público disfrute de la lectura.

Según Nayuribe Guadamuz, ministra de Cultura y Juventud:

La Fiesta Nacional de la Lectura se convierte en un espacio para reactivar la economía del sector literario independiente, así como incluir otras manifestaciones, proyectos e iniciativas, más allá del libro, permitiendo promover la lectura y la escritura en todas las edades, y enfocar la atención en la producción literaria nacional”.

Durante el evento, el público podrá disfrutar de presentaciones de libros, conferencias, lecturas de poesía, talleres interactivos, así como actividades dirigidas a público infantil. Además se contará con área de comidas.

 Alexander Cuadra, director del Centro de Producción Artística y Cultural, agregó que:

Esta es nuestra primera edición creando un espacio diferente, donde instamos al público a disfrutar tanto de las actividades literarias como del resto de propuestas culturales que forman parte del evento. Un espacio de encuentro gratuito para todo público, que a la vez permite la comercialización y promoción de obras y productos literarios, así como de estímulo, disfrute y ejercicio de la escritura y la lectura”

La Fiesta Nacional de la Lectura contará con 75 exponentes.