El lateral derecho costarricense, Keysher Fuller Spence, fue elegido por la FIFA como el mejor jugador del encuentro, en el que Costa Rica le ganó 1-0 a su similar de Japón.

Fuller anotó el único gol del partido al minuto 81 luego de una recuperación de Yelsitn Tejeda cerca del área japonesa. El mediocampista cedió la pelota a Fuller, que sacó un tiro bombeado a la escuadra más alejada, lo suficientemente alto para que el meta rival, Shūichi Gonda, no lograra evitar el gol.

De esa manera, el jugador que milita en el Club Sport Herediano convirtió el primer gol de La Sele en el Mundial de Qatar 2022. Se une a los siguientes nombres como los primeros anotadores nacionales en mundiales:

  • Juan Cayasso vs Escocia en Italia 90
  • Ronald Gómez vs China en Corea-Japón 2002
  • Paulo César Wanchope vs Alemania en 2006
  • Joel Campbell vs Uruguay en Brasil 2014
  • Kendall Waston vs Suiza en Rusia 2018.

Fuller ha disputado todos los minutos que Costa Rica ha jugado en la justa mundialista. Ahora se perfila para buscar la clasificación vs Alemania el próximo jueves 1 de diciembre a la 1:00 p.m., en el cierre del grupo E.

Recordemos que Costa Rica comparte el grupo con España, Japón y Alemania. Luego de igualar la peor derrota de su historia frente a la escuadra española y ganar ante los nipones, Costa Rica se alista para enfrentar el último reto:

  • Costa Rica vs Alemania / jueves 1 de diciembre a la 1:00 pm

Qatar 2022 es el sexto mundial mayor para Costa Rica, luego de estar presentes en Rusia 2018, Brasil 2014, Alemania 2006, Corea-Japón 2002 e Italia 1990. 

La mejor presentación de la selección, hasta el momento, fue en el Mundial que se llevó a cabo en territorio brasileño, cuando alcanzó los cuartos de final y el equipo quedó eliminado por Holanda en los penales.