El campeón y subcampeón nacional de BMX freestyle park, Kenneth Tencio Esquivel y Gama Osegueda Reyes, arribaron a Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, con la consigna de competir en el Mundial UCI de BMX Freestyle Park, el cual se llevará a cabo del 11 al 13 de noviembre. 

En Asia iniciará el proceso olímpico rumbo a París 2024. El Mundial UCI de BMX Freestyle entregará un boleto directo hacia Francia para el campeón y subcampeón mundial (boletos condicionados), un objetivo al que apuntan Kenneth y Gama.

Tencio ya sabe lo que es subirse al podio en un Mundial de este tipo, por lo que espera repetir la hazaña. En 2018, el tico se coronó subcampeón mundial, un logro que le permitió encaminar su histórica clasificación hacia Tokio 2020. 

Osegueda, por otro lado, espera vivir su primera justa mundialista en Emiratos Árabes. El originario de Sarchí, quien actualmente tiene 25 años, quiere hacer el proceso olímpico completo con Kenneth como guía experimentado.

Con notable emoción por la prueba que afrontan, Kenneth indicó:

Todo marcha positivo, con muchas ganas de iniciar, de llenarnos del ambiente del mundial y poder hacer buenos trucos para avanzar a la siguiente ronda del sábado”

Además, agregó:

Estará caliente, pero sé lo que es entrenar bajo el sol de Jacó. Mi preparación para este Mundial fue pensando en todo. Venimos con muchas ganas de hacer historia. Vamos contra los mejores del mundo y eso me gusta”

La ronda clasificatoria se llevará a cabo este viernes a las 2 de la mañana, hora de Costa Rica. Este evento no contará con transmisión en vivo, por lo que quedan invitados a seguir las redes sociales de LaJornada.cr para recibir actualizaciones.

La semifinal se efectuará el sábado a las 5:30 de la mañana (hora de Costa Rica), mientras la final se realizará el domingo a las 9 de la mañana. La culminación del Mundial se podrá observar en vivo a través de YouTube.