A los estudiantes se unen dos profesores de la UCR que renovaron sus becas para avanzar en sus doctorados

Cuatro jóvenes costarricenses fueron seleccionados como ganadores de una beca de la Fundación Carolina, para cursar maestrías en diferentes áreas y diferentes universidades de España.

Los elegidos son Pamela Alfaro Vargas, Juan Miguel Segura, José Eleazar Membreño y Edgardo Arce Soto, quienes se especializarán en las áreas de biotecnología, economía, música y medicina respectivamente.

Las universidades seleccionadas para los estudiantes fueron la Universidad de Córdoba en el caso de Pamela Alfaro; Juan Miguel Segura cursará su maestría en el Centro de Estudios Monetarios y Financieros de Madrid; el Liceo de Barcelona para recibirá a José Eleazar; y la Universidad Complutense de Madrid educará a Edgardo Arce.

Según señaló Alfaro:

Cuando decidí que quería salir de Costa Rica a estudiar, una de mis primeras opciones era España. Encontré la página de la Fundación Carolina con muchos másters, en su sitio, es sencillo investigar, ver las diferentes carreras, los requisitos y se puede aplicar desde la página, además, ofrecen correos para dudas y responden inmediatamente”.

A los estudiantes también se les unen dos profesores de la Universidad de Costa Rica quienes renovaron por un año más sus becas para avanzar con su grado de doctorado en Ciencias Económicas y Medicina Aplicada.

La Fundación Carolina fue fundada en el año 2000 y desde entonces más de 400 costarricenses se han visto beneficiados con la beca, la cual abre cupos cada principio de año en su página web www.fundacioncarolina.es.

Según señaló el director de la Fundación, José Antonio Sanahuja:

Además de que sean estudiantes con excelentes calificaciones, valoramos mucho que sean profesionales con impacto en su sociedad y que reviertan la formación recibida en la vida social, política, cultural, económica, científica y en otras áreas claves del desarrollo de sus naciones".

Para más información sobre las becas y proyectos, Fundación Carolina pone a disposición sus redes sociales como Fundación Carolina, también Red Carolina Costa Rica y la Embajada de España en Costa Rica.