La edición de 25 aniversario de este concierto se realizó el pasado 14 en mayo.

Desde el 2 y hasta el 30 de noviembre está abierta, de forma gratuita, una exhibición fotográfica dedicada al rock nacional en el edificio de la Botica Solera en Barrio Amón.

La exposición se encuentra disponible, al público general, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

La muestra contiene todas las memorias por las que pasó ‘Rock Fest’ en la celebración de su 25 aniversario; consiste en una selección de 41 fotografías producidas con el equipo de Epson, en las cuales se comparten las interacciones entre el público y los artistas.

El fundador del Rock Fest, Ernesto Adduci, comentó que:

Parte del propósito del colectivo que es Rock Fest, es preservar la memoria de la música costarricense en general y del rock en particular. Esta colección de imágenes logra eso desde el extraordinario ojo que solo el fotógrafo tiene”. 

Las imágenes que se están exhibiendo fueron capturadas por el fotógrafo documentalista Pablo Cambronero quien tuvo la tarea de registrar lo sucedido durante la última edición del Rock Fest. Cambronero ha estado presente en las ediciones anteriores de este festival.

El ‘Rock Fest’ es el colectivo del rock original costarricense. Hasta el momento este ha sido el festival de música más grande que se haya realizado en el país. Por ahora se han llevado a cabo nueve ediciones, la última fue el 14 en mayo de este año. 

Al respecto, Cambronero señaló que:

Para mí la exposición es una oportunidad de reconectar con un movimiento, pasando por la nostalgia y la rebeldía de otros tiempos, pero poniendo especial atención a las nuevas voces, todo en medio de un país en crisis cultural”.

Los artistas que participaron en el Rock Fest 2022 fueron Gandhi, 50 Al Norte, Adaptados, Adrenal, Akasha, Baula Project, Billy The Kid, Deznuke, El Guato, El Parque, Endemia, Inconsciente Colectivo, Bufonic Insano, Kadeho, La Versión Extendida De Las Cosas, Ladrona, Los Waldners, Mekatelyu, Mimayato, Movement In Codes, Nakury & Barzo, Pazword, Pedro Capmany Y Café Con Leche, The Great Wilderness, Tropa 56, Xpunkha, Mentados, Nou Red, Santos Y Zurdo y Rebelde Groove (Henry D’arias).