La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) presentó en conferencia de prensa a la nueva directora técnica de las selecciones femeninas U-15 y U-17, la entrenadora costarricense Jimena Rojas Cordero. 

Andrea Rodebaugh, directora de selecciones nacionales femeniles, le dio la bienvenida a la estratega nacional, quien tendrá su primera concentración al frente de la categoría U-17 el próximo domingo 13 de noviembre.

Para mí es un honor la integración de Jimena a las Selecciones Nacionales Femeniles, ya que es una verdadera profesional, preparada y con vasta experiencia. Ella sumará su talento para integrar este equipo”

Dicha funcionaria recalcó que México cuenta con una generación de jugadoras con mucho talento, dispuestas a dejar todo en el campo y conseguir grandes hazañas a nivel internacional.

Con notable emoción por la noticia, la entrenadora tica explicó:

Me encuentro muy feliz de estar aquí, trabajando con estos equipos, desde ya enfocada en los objetivos que nos hemos planteado. Nuestro enfoque será trabajar en la formación de las jugadoras mexicanas juveniles, nuestra idea es traer a las mejores jugadoras, no solo con las que se encuentren en México, sino a nivel internacional”

Además, agregó

El objetivo es desarrollarlas de manera integral, no solo potenciando su nivel futbolístico, sino promoviendo su desarrollo personal. Sabemos que estas niñas son una gran inspiración para la niñez mexicana y para nosotros es muy importante trabajar de una gran manera, ya que ellas nos permiten empoderar a las niñas, con el fin de que ellas sigan soñando y sean quienes quieren ser en el futuro. Nuestro trabajo será trabajar a consciencia y en favor del fútbol mexicano”

Jimena fue jugadora profesional durante 13 años, en los cuales obtuvo tres campeonatos nacionales de la primera división y fue convocada por la selección mayor de Costa Rica en diversas oportunidades.

Además, se preparó como directora técnica clase A en la Universidad de Leipzig (Alemania) y la Fedefútbol. Actualmente se encuentra cursando ante la Federación Escocesa de Fútbol, la licencia C como directora técnica UEFA.

A nivel académico, cuenta con una licenciatura en Educación Física por la Universidad de Costa Rica, sumado a una Especialización en Ciencias Aplicadas a la Formación Deportiva de Élite, otorgada por el Centro de Alto Rendimiento en Sant Cugat, Barcelona/ Comité Olímpico Internacional.

Previo al nombramiento en México, se desenvolvió profesionalmente en Estados Unidos como directora técnica del Asheville City Soccer Club de la USLW, y al Lake Norman Soccer Club y Charlotte Independence Soccer Club de la WPSL.