El disco Milonga Rurbana, segunda producción de el Quinteto Libertango, ya se encuentra disponible en las diversas plataformas musicales, incluyendo Spotify.

El álbum compila un repertorio de tangos costarricenses compuestos entre principios del siglo XX y el siglo XXI por diversos músicos y letristas nacionales, dentro de los cuales se incluyen “Clemencia”, de Julio Fonseca Gutiérrez (1881-1950); “Caña Dulce”, de José Daniel Zúñiga (1889-1981) y letra de José Joaquín Sala Pérez (1891-1970); “Noches de mi Argentina”, “La Noche que te fuiste”, de El Cuadro Buenos Aires y de la letrista Blanca Luz Mora (1923-2010); “Una luz en el sueño”, del compositor Héctor Murillo Solano, (1963-), y “Milonga Rurbana” de Jorge Luis Alvarado Bravo (1979-). Asimismo, también se incluyó la obra “El Vals de Media Noche”, de José María Chaverri Trigueros (1894-1963) bajo el género de tango vals argentino, arreglo realizado por el guitarrista y compositor Fabrizio Barquero Moncada (1978-).

Por acá, un adelante, con el clásico de “Caña Dulce”.

Un detalle especial es que el cantante nacional Rafa Pérez (el “Chino del Tango”) interpreta los tangos: “Noches de mi Argentina”, “La Noche que te fuiste” y “Caña Dulce”. Sobre la obra en general, explica el grupo: “Unido a la labor de investigación, interpretación y difusión musical que desde hace más de veinte años hemos venido desarrollando, el disco “Milonga Rurbana” se hermana con la edición musical que recientemente publicamos bajo el título: Tangos Costarricenses para voz y piano. Primera mitad del siglo XX  a través de la Editorial Arboleda, 2022. No podemos estar más felices y orgullosos por estas dos producciones (un disco y un libro de partituras) las cuales evidencian el impacto cultural que ha tenido el género del tango en la historia de la música popular costarricense”.

 Les dejamos con un “Una luz en el sueño” interpretada por el Quinteto Libertango.