El evento se realizará el 19 y 20 de noviembre en el CENAC y será completamente gratuito y abierto al público

30 poetas, 30 bandas musicales y dos días de música y poesía celebrarán, este mes de noviembre, el 30 aniversario del Centro Cultural de España en Costa Rica.

La celebración se realizará el sábado 19 y el domingo 20 de noviembre, en el Centro Nacional de la Cultura (CENAC), en una actividad que se realizará con la colaboración del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC) del Ministerio de Cultura y Juventud y URÀ Mercado Cultural de la Música de Centroamérica y Caribe.

El acceso será completamente libre y gratuito para las actividades que se realizarán a partir de las 12 medio día, en las dos fechas.

Las agrupaciones y cantautores que serán parte del evento son los nacionales de Adaptados, Amanda Rodríguez, Atsub, Berenice y la triada, Carla Alfaro, Continental, Emma Brot + Flower Thief, Endemia, Felipe Pérez, Hijos, Huba & Kingstar, Juan Pablo Calvo, Jungle Julia, La Jardinera, Lentamente, Loli Fuji, Los Esquizoides, Los Waldners, Maf e tula, Nakury, Nesta, Noe Navarro, Nou Red, Sonidero Barrio Fátima, Topo Sikosis y Wiesengrund; y La Marimba de República Dominicana, Sara Curruchich de Guatemala, Tristán Simone de España y Tambor Negro de Honduras.

A su vez, participarán los poetas Alexa Prada, Alfonso Chase, Alfredo Trejos, Arabella Salaverry, Byron Ramírez, Carolina Campos, Claudia Barrueto, Diego Mora, Hazel Arauz, Ignacio Aru, Johanna Picado, Josué Rodríguez, Karina Obando, Karla Sterloff, Laura Contreras, Leonardo Porras, Marianella Sáenz, Mauricio Molina, Mateo Desolá, Melina Valdelomar, Melissa Valverde, Mía Gallegos, Olga Goldenberg, Osvaldo Sauma, Pamela Monge, Roberto André Acuña, Ronald Campos, Seidy Salas, Silvia Díaz y Susana Alvarado.

En este evento de presentación, realizado esta semana, el director del Centro Cultural de España, Ricardo Ramón Jarne señaló que:

La relación cultural entre España y Costa Rica se ha estrechado a lo largo de estas tres décadas de trabajo conjunto y el Centro Cultural ha sido la casa de muchas y muchos artistas en sus inicios, y que hoy lideran la escena cultural del país”. 

Por su parte, los encargados de la curaduría del festival son Laura Zúñiga, encargada de la programación literaria del Centro Cultural y Fo León, responsable de la selección de bandas musicales.

Según este último:

La diversidad de colores y sabores que siempre ha tenido la música en el Centro Cultural de España. Desde la cumbia, el hip-hop, rock pesado, punk, bandas alternativas… coloreando los diferentes géneros que existen dentro de la oferta nacional y que usualmente no tienen espacios tan grandes para mostrarse”.

Para enterarse de más información sobre este evento, los interesados pueden ingresar a las redes sociales del Centro.