El film llega a los cines nacionales este jueves 3 de noviembre, en las salas de Novacinemas, Cinépolis y el Cine Magaly.

La película nacional Domingo y la niebla, del cineasta Ariel Escalante, ha sido la elegida para representar a Costa Rica y competir por una nominación en la categoría a Mejor Película Internacional en la próxima entrega de los premios Oscar de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, a realizarse en marzo 2023.

Esta es una película dramática costarricense que llega a los cines este jueves 3 de noviembre, en las salas de Novacinemas, Cinépolis y el Cine Magaly.

Según la sinopsis del film, la película relata lo que pasa en la casa de Domingo, en las montañas de Costa Rica, la cual está a punto de ser expropiada debido a la construcción de una autovía. Sin embargo, los terrenos de Domingo esconden un secreto: el fantasma de su difunta mujer le visita entre la niebla.

Según Ariel Escalante:

Este es un largometraje que toca diferentes temas; donde el mundo de hombres privilegiados, la fragilidad masculina, las relaciones familiares rotas y las culpas, se mezclan con la magia y lo sobrenatural a través de la niebla”.

Este largometraje fue producido por Incendio Cine y dirigido por Escalante. Además, está protagonizado por Carlos Ureña como Domingo, junto a Sylvia Sosa como Sylvia, Esteban Brenes como Yendrick y Aris Vindas como Paco.

Como parte de la producción, esta película fue rodada en Cascajal, Vázquez de Coronado y contó con la participación de 50 ciudadanos. 

Internacionalmente, el filme ha participado en la 75º edición del Festival de Cine de Cannes, siendo la única película iberoamericana en estar nominada a dos de las principales secciones de este evento y la primera en Costa Rica en ser seleccionada para Un Certain Regard.

Adicionalmente, formará parte del grupo de películas independientes que se presentarán en el Festival Internacional de Cine de Cali, en Colombia.