El gerente de servicios médicos del Deportivo Saprissa, el doctor Esteban Campos, estuvo a cargo del control antidopaje en el partido inaugural del Mundial de Qatar 2022, el cual fue disputado por Ecuador y el país anfitrión, Qatar.

Desde territorio árabe, el profesional en salud comentó al departamento de prensa del Saprissa:

Es un honor para mí representar a Costa Rica y a la institución en un nuevo Mundial. Ha sido una experiencia increíble y estar aquí demuestra el profesionalismo médico que ha alcanzado nuestro fútbol”

Este es el cuarto Mundial que acumula Campos en su experiencia como parte del equipo de control antidopaje. En esta ocasión compartió funciones con el doctor Gregor Weimbs de la UEFA, en el primer partido del certamen.

Como parte de su trabajo, el médico tico ha trabajado con grandes estrellas del fútbol mundial, como Lionel Messi, a quien describió como una persona muy humilde y respetuosa.

No solo el hecho de poder estar en un Mundial, sino la experiencia de compartir con cada selección y poder conocer mas íntimamente lo que hacen a nivel médico, terapéutico y nutricional. Y ahora poder transmitir todo ese conocimiento aprendido a la institución es invaluable”

Actualmente, Esteban Campos dirige toda la operación y el desarrollo médico del Deportivo Saprissa, así como el Centro Médico Saprissa. También fue el principal propulsor del protocolo anti COVID-19 para el regreso del fútbol a los estadios costarricenses, trabajando de la mano de la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (UNAFUT).