Los estudiantes Jefferson Corrales, Stewart Umaña, Devanny Shanahia y Angélica Castro también fueron galardonados en el encuentro.

Justin Cáceres, estudiante de la Universidad Nacional, obtuvo la medalla de oro en la Olimpiada Centro Americana y del Caribe de Biología (OLCECAB) que se realizó a principios de este mes de noviembre.

El evento fue organizado por la Escuela de Ciencias Biológicas de la UNA, con el fin de poner a prueba los conocimientos de los participantes, entre los que destacan estudiantes de Cuba, El Salvador, Guatemala, República Dominicana y Honduras.

En la premiación también destacó la participación del alumno Jefferson Corrales, quien ganó medalla de plata; de Stewart Umaña y de Devanny Shanahia, quienes ganaron medalla de bronce; y de Angélica Castro, quien obtuvo una mención de honor.

Según señaló José Pereira, académico de la Escuela de Ciencias Biológicas de la UNA:

Hoy más que nunca la región requiere de profesionales comprometidos con la juventud, y estos espacios buscan la integración a través de lo más valioso que son quienes compiten, porque son el futuro de cada país, así como la esperanza y la solución de que serán los responsables de engalanar a sus territorios mediante sinergias que faciliten el desarrollo en los diversos campos”.

Con la realización de esta competencia los estudiantes pudieron socializar, argumentar y debatir con otros conocimientos de la Biología que hay en otras regiones.

Además, la olimpiada buscó potenciar sus habilidades científicas para generar interés en las carreras STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).