Costa Rica se jugará la clasificación vs Alemania.

Ver resumen del partido. 

La selección masculina de fútbol de Costa Rica venció a Japón 1-0 en su segundo partido en la Copa del Mundo Qatar 2022. Con un solitario gol de Keysher Fuller al minuto 81, La Sele alcanzó su primera victoria tras el traspié inicial contra su similar de España.

Con respecto al debut, el combinado nacional tuvo dos cambios en la oncena inicial; Kendall Waston por Carlos Martínez y Gerson Torres en el campo de Jewison Bennette.

Con esos nuevos nombres, la tricolor planteó una línea de 5 defensores que le permitió tener más orden en los ataques japoneses y tenencia de balón. Sin embargo, la generación de ataque siguió siendo una deuda. El primer tiempo acabó 0-0 sin ninguna ocasión de peligro en los arcos.

Para el segundo tiempo, Costa Rica resistió la ofensiva nipona que salió a buscar la victoria con todo su arsenal.

La Sele aprovechó una jugada en la que la defensa de los asiáticos erró, y tras la recuperación y pase de Yeltsin Tejeda, Keysher Fuller anotó tras un buen tiro de pierna izquierda a los 81 minutos.

El combinado tico cerrará la fase de grupos contra Alemania el próximo 1 de diciembre a la 1 pm, aún con posibilidades de avanzar a los octavos de final.