Tras una semana de competencias en San Juan, Puerto Rico, este domingo finalizó el ISA World Stand Up Paddle and Paddleboard Championship 2022, competencia en la que Costa Rica cerró en el puesto 14 del ranking de naciones después de sumar un total de 3673 puntos.

A nivel continental, Costa Rica cierra con la posición número siete, entre potencias mundiales como Estados Unidos y Brasil. El equipo nacional de Francia surgió como campeón mundial.

A nivel individual, la atleta nacional Jennifer Kalmbach obtuvo su pase a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, competencia en la que representará al país en la disciplina de carrera técnica SUP, tras quedar quinta en el Mundial.

Estas fueron las posiciones de los demás atletas costarricenses: 

  • Michelle Fuentes: puesto 15 en la carrera de distancia SUP
  • Marvin Chen: puesto 11 en la carrera de distancia prone
  • Sebastián Fumero: puesto 28 en la carrera de distancia SUP
  • José Ruiz: puesto 16 en las pruebas de SUP Surf
  • Carlo Arias: puesto 28 en la carrera técnica SUP y puesto 13 en la carrera sprint SUP.

Costa Rica, a diferencia de otras selecciones, no contaba con una delegación cuantiosa (solo iban 6 surfistas, mientras otras selecciones llevaban más de 20). Esto quiere decir que el equipo nacional podía sumar menor cantidad de puntos.

La gesta de los costarricenses y de Kalmbach, tras obtener su pase a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, fue halagada por los locutores de la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés).