Convenio será por un periodo de cinco años.

La Escuela de Odontología de la Universidad Latina de Costa Rica y el Ministerio de Justicia y Paz, firmaron un convenio con el fin de atender casos bucodentales y generar estrategias en materia de prevención y promoción de la salud bucal en la población del Sistema Penitenciario Nacional.

Los encargados de la iniciativa indicaron que el objetivo es generar estrategias de protección en materia de derechos humanos que se presentarán en foros internacionales y entrará en vigor a partir de su suscripción, por un periodo de cinco años.

El personal técnico, profesional y docente de la Universidad, generará estrategias de intervención terapéutica dental que permitan corregir las principales patologías bucodentales y con ellos restaurar la salud bucal de los pacientes. La Rectora de la Universidad, Rosa Monge Monge, mencionó que con el programa se beneficiarán alrededor de 15 mil personas.

Somos la primera unidad académica odontológica que organiza además de intervenciones terapéuticas, estrategias de prevención y promoción de la salud.”