El Plenario de la Asamblea Legislativa rechazó dos veces, este miércoles, una moción para ampliar el plazo de vida a un proyecto de ley que pretendía incluir un capítulo sobre derechos sexuales y reproductivos en la Ley General de Salud.

Se trata del expediente 21.154 "Adición de un nuevo Capítulo III referente a los derechos en salud sexual y salud reproductiva, al Título I del Libro I de la Ley General de Salud, N° 5395 de 30 de Octubre de 1973 y sus reformas", el cual había sido dictaminado afirmativamente por la Comisión de la Mujer de la anterior Asamblea Legislativa.

La primera moción para darle 4 años más de vida legislativa al proyecto fue rechazada con 8 votos a favor y 36 en contra, votando a favor la fracción del Frente Amplio; la oficialista Luz Mary Alpízar y el oficalista Manuel Moralez Díaz; la socialcristiana Vanessa de Paul Castro y la liberacionista Andrea Álvarez Marín. En la segunda moción votaron 7 a favor y 40 en contra, sumándose a la negativa Vanessa de Paul Cas...