La práctica de la Asamblea Legislativa de hacer sus nombramientos, designaciones o ratificaciones mediante boletas de papel podría tener los días contados. Un grupo de congresistas que supera la veintena presentó una reforma al reglamento interno del Congreso para migrar el procedimiento a un sistema digital.

Se trata del expediente 23.479 denominado "Reforma del Título del Capítulo II del Título V y el artículo 227 del Reglamento de la Asamblea Legisaltiva, para la elección mediante mecanismos electrónicos", cuya proponente principal es la diputada oficialista y primera secretaria del Directorio Legislativo, Luz Mary Alpízar Loaiza.

"Con el uso de una herramienta informativa se estaría eliminando la boleta y el tiempo que se toma en su distribución y recolección, y se reduciría a segundos el escrutinio de los resultados. Todos estos datos pueden ser automáticamente tabulados y representados en gráficos que pueden ser mostrados en las pantallas internas del Plenario, comunicados median...