Café tico compitió con café de Trieste, Milán, París, Londres y San Francisco.

El café de CoopeAtenas obtuvo el primer lugar en la categoría “Coffee Lover's Choice” (la elección de los amantes del café) en el Ernesto Illy International Coffee Award 2022, que se lleva acabo en Roma, Italia.

En la ceremonia de premiación, realizada el 17 de noviembre, se reconoció a los mejores productores de café del mundo que producen de manera sostenible y trabajan con Illy, una de las empresas tostadoras de café más importantes de Italia.

El premio fue otorgado por un panel de consumidores que, en las semanas previas al evento, realizaron catas a ciegas de las muestras de café en cafés illy de Trieste, Milán, París, Londres y San Francisco y clasificaron sus preferencias.

En un comunicado de la cooperativa, el Gerente General, Juan Carlos Álvarez, manifestó:

Ser galardonados con este reconocimiento nacional y mundial es sinónimo de esfuerzo, trabajo y dedicación de nuestros productores y de nuestros colaboradores. Significa una garantía adicional de la calidad de nuestro café y una retribución al trabajo de los más de 1300 productores asociados a Coopeatenas”.

Se trata de la segunda vez que la cooperativa recibe este galardón. La primera fue en el 2017.

En la premiación también estuvieron presentes en la premiación representantes de CoopeSabalito y Café Maresp, además de la Encargada de Negocios a.i., de la Embajada de Costa Rica, Tamara Gómez Marín.