El máximo exponente internacional del baloncesto costarricense, Ian Martínez Carrillo, conquistó su primer trofeo colectivo con la Universidad de Maryland este domingo 21 de noviembre.

El centro educativo de Washington DC se adjudicó el Hall of Fame Tip-Off Championship, después de vencer 88-70 a la exigente Universidad de Miami, equipo que quedó entre los mejores 8 de la NCAA la temporada anterior.

Durante el encuentro, el costarricense disputó 14 minutos, en los cuales anotó 4 puntos y desempeñó mucho compromiso táctico en defensa. Últimamente está siendo el suplente más protagonista del equipo.

Hasta ahora, Ian Martínez suma 79 minutos disputados en 5 partidos. El tico se está mostrando más maduro y seguro cuando le toca suplir a sus compañeros, sumando un total de 30 puntos durante los encuentros mencionados.

La Universidad de Maryland contabiliza un impresionante récord de 5 victorias y 0 derrotas durante el inicio de la temporada 2022-2023. Maryland no tenía registros tan positivos desde la temporada 2019-2020.

Recordemos que el tico juega en la división 1 de la NCAA, la liga universitaria más competitiva del mundo. Esta competición es muy popular en Estados Unidos porque es el principal trampolín para llegar a la NBA.