BAC Credomatic habilitó su plataforma Yo me uno para captar ayudas y apoyar a los migrantes venezolanos, y de otras nacionalidades, que se encuentran de tránsito en el país.

Con el objetivo de brindar atención a los migrantes que se encuentran en el país, BAC Credomatic puso a disposición su plataforma de recaudación Yo me uno para brindar apoyo a la organización Chepe Se Baña, la cual ya abrió un albergue de atención a esta población y que está por abrir otro más, ambos en el centro de San José.

Las personas interesadas en colaborar con esta causa solo tienen que ingresar a yomeuno.com y buscar “Chepe Se Baña” o ingresar directamente al siguiente link.

La terminal de autobuses 7-10, cercana al antiguo Cine Líbano, se ha convertido en la sede de la primera estación de ayuda, abierta las 24 horas, a la que los migrantes venezolanos y de otras nacionalidades, pueden asistir para acceder a servicios médicos, alimentación, vestimenta, y el uso de sanitarios y duchas.

Chepe Se Baña también promueve la apertura del albergue “Más Humanos”, el cual estará al costado suroeste de la Clínica Bíblica, donde se ofrecerán las mismas facilidades, así como un lugar donde las personas podrán descansar durante 3-4 días, con base en su estado de salud.

Al respecto, la vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC, Laura Moreno, comentó que:

En BAC estamos haciendo un llamado a la solidaridad. No podemos cruzarnos de brazos cuando vemos las necesidades que están atravesando estas familias venezolanas en las calles de nuestra capital y otras zonas del país. En este segundo albergue que abrirá Chepe Se Baña se podrá atender, en promedio, a 50 personas al día, con especial enfoque en familias con niños. Para los más pequeños, en ambos sitios, se tendrá disponible leche, pañales y otros insumos de primera necesidad, así como ropa”.

Para arrancar con el albergue aún se requieren equipos para las salas de lactancia, camas, cunas, encierros, cambiadores, entre otros insumos, los cuales esperan conseguirse en la brevedad.

Por ello, el director de Chepe se Baña, Mauricio Villalobos, añadió que:

Nos hemos sentido acompañados por el banco, con Yo Me Uno, con ayudas, donde han estado presentes con nosotros, y ahora, con esta nueva campaña que tenemos por las personas migrantes en tránsito, nos unimos más en este momento, que nos parece que es una crisis humanitaria lo que estamos viviendo aquí en la capital con estas poblaciones, por lo que nos parece sumamente importante sentir y tener el acompañamiento del BAC”.