Los atletas costarricenses de bodyboard, Yazdany Castro Rivas y Dulce Agüero Navarro, se convirtieron este lunes en los primeros costarricense de la historia que ganan medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa 2022, los cuales se están llevando a cabo en Santa Marta (Colombia) del 19 al 25 de noviembre del 2022.
Castro se dejó la presea de plata después de dos extraordinarios heats el domingo y una muy buena presentación este lunes. Yazdany en el primer heat se ubicó segundo con una puntuación de 9.74, en el siguiente heat clasificó a la final al obtener 15.23.
En el heat de la final, Castro obtuvo un puntaje de 12.33 y superó a Edwin Núñez de Panamá (9.83), quien fue bronce, y a Juan José Altagracia de República Dominicana, quien se quedó en el cuarto puesto con un puntaje de 6.40.
En la prueba de bodyboard masculino participaron 9 atletas de 8 países, siendo Jesús Daniel Arocha el medallista de oro.
Por otro lado, Dulce Agüero logró el bronce en el bodyboard femenino. La costarricense vino de menos a más y en la primera ronda fue tercera con una puntuación de 3.93, mientras que en repechaje clasificó de segunda con 7.27.
En la final, Agüero buscó romper con agresividad la ola y logró sumar 5.60. La tica fue superada por Rosmarkys Álvarez de Venezuela con 8.83 y Olivia Ramírez de México con 7.20. En el cuarto puesto se ubicó Enilda del Carmen Alonso de Panamá, quien sumó 1.77.
En la modalidad de surf de remo, José Ruiz se ubicó séptimo entre 10 atletas. Por su parte, Rachel Agüero debutará es martes a partir de las 9 de la mañana, en la modalidad de surf convencional femenino.
El tenis de playa también debutará en Santa Marta este martes. A las 7 de la mañana la pareja de Andrea Brenes y Carolina Miño enfrentarán a Curazao, mientras que a las 9 am, Álvaro Riveros y Pablo Roca enfrentarán a Puerto Rico.