El recorrido que hará el pasacalle empezará a las 4:30 de la tarde y saldrá de la Esquina de los Patos, en Avenida 29.

La Asociación de Desarrollo Integral de San Nicolás (ADISAN) se está preparando para realizar, el próximo 10 de diciembre, el primer pasacalle navideño, en Taras de Cartago. 

Actualmente, la asociación cuenta con 8 comercios y organizaciones afiliadas que se han unido para hacer realidad esta actividad el próximo mes.

Entre ellas se encuentran la empresa Rodatex, la Ferretería Tolentino, la clínica dental Hernán Granados, el Súper Taras, la carnicería La Patrona, el Salón de Belleza Omar, el bar Lukas y bar Alexis. Aun así, la asociación continúa a la espera de que aproximadamente 10 comercios más se unan como patrocinadores. 

El vicepresidente de la ADISAN, Andrés Pérez Ulloa, explicó las razones que los están motivando a realizar esta actividad:

La junta directiva por medio de esta actividad busca crear espacios que permitan volver a tener unión familiar, a compartir entre vecinos, a crear espacios culturales por medio de la música. También se busca dar una oportunidad de crecimiento a las instituciones locales, tales como la Escuela República Francesa, el Jardín de Niños República Francesa, el Centro Educativo Mundo del Saber y el Liceo San Nicolás de Tolentino, esto como parte de darles una participación y continuar fomentando los espacios de crecimiento y de compartir que es muy importante en la apertura del mes navideño”. 

Por otro lado, Fernán Valerio Blanco, otro de los coordinadores del evento y a su vez, miembro de la asociación, comentó que:

Lo que queremos lograr con esto es que la comunidad de San Nicolás tome un rumbo diferente, que sea una comunidad unida y un distrito donde se puedan realizar eventos como lo que estamos llevando a cabo que es el pasacalle navideño, sería la primera vez que se ve algo así en Taras y lograr que las fuerzas vivas de la comunidad se unan para hacer alianzas y equipos para que en futuros eventos tengamos la seguridad de que vamos a contar con ese apoyo. Se busca hacer un evento bonito, que a la gente le guste y así poder compartir en familia”. 

El pasacalle será guiado por una valla de niños del Jardín de Niños República Francesa, quienes serán los encargados de llevar el logo de ADISAN.

Después de ellos, tres bandas invitadas se encargarán de ir tocando durante el camino mientras atrás habrá mujeres bailando vestidas de colacho. A ellas les seguirá una cimarrona, y al final, vendrán carros antiguos.

El recorrido que pretende realizar el pasacalle empezará a las 4:30 de la tarde. Saldrá de la Esquina de los Patos, que se encuentra en la Avenida 29.

De ahí, seguirá hasta la calle principal del distrito para terminar el recorrido en la Plaza de Taras, a las 6 de la tarde; pero los coordinadores no pretenden que ahí termine el evento. 

Después del recorrido por las calles tareñas, brindarán refrigerio para los participantes del pasacalle. Para los demás presentes habrá música, actividades y sorpresas hasta las 8 de la noche; el evento culminará con juego de pólvora. 

Si alguna persona o institución desea brindar algún tipo de colaboración a la ADISAN puede comunicarse por medio de WhatsApp al número 7135 1539.