Bac Credomatic otorgó a todas las participantes una beca del 100%.

A partir del mes de octubre, 25 mujeres emprendedoras iniciaron un proceso de formación enfocado en el desarrollo de habilidades para el manejo y organización de sus negocios.

La preparación durará 16 semanas y se dará en el marco del programa Academia de Mujeres BAC, que desarrolla la entidad bancaria y que otorgó a todas las participantes una beca del 100%. La vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC, Laura Moreno, comentó:

Estas mujeres fueron seleccionadas porque son miembros activos de nuestros Mercaditos un espacio que hemos puesto a disposición de decenas de emprendedoras, como parte del programa Mujeres BAC, y que les ha permitido, de manera gratuita, darse a conocer y comercializar sus productos en nuestras sucursales y centros comerciales aliados”. 

Todas las clases que se impartirán serán de forma virtual y contarán con el acompañamiento de un representante que estará disponible para aclarar dudas y dar seguimiento. Asimismo, quienes culminen el proceso recibirán un certificado de participación.

Entre los temas que se abordarán destacan:

  • Crecimiento de ventas.
  • Técnicas para negociar
  • Cómo medirse.
  • Ordenamiento de los números de la empresa.

Moreno compartió que en 2022 iniciaron con el  programa de Mujeres BAC y que a través de este buscan propiciar el empoderamiento integral de las mujeres mediante soluciones financieras, servicios y asesorías.

Este último punto nos ha llevado a impulsar la Academia, cuyas formaciones nos acercan cada vez más a cerrar brechas para promover una sociedad más próspera e inclusiva, lo que, sin duda, también contribuye a la reactivación económica del país al potenciar la participación de las mujeres y la apertura de más oportunidades”.