El máximo exponente del BMX freestyle costarricense, Kenneth Tencio Esquivel, clasificó este sábado a la final del Campeonato Mundial de BMX Freestyle Park, que se está realizando en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

Con una puntuación de 86.30, Tencio quedó en el puesto #12 y aseguró un boleto hacia la tercera ronda (ronda clasificatoria, semifinal y final) del Mundial, que se alargará del 11 al 13 de noviembre bajo las fuertes temperaturas del desierto. Este domingo podrá buscar el título mundial y un boleto hacia los Juegos Olímpicos de París (ganará un boleto provisional hacia los Olímpicos el subcampeón y campeón).

Alberto Mata, quien está fungiendo como entrenador durante esta travesía, le comentó a LaJornada.cr:

Estuvo super difícil, pero se logró. Los primeros 30 segundos todos tiran sus trucos fuertes, pero con el calor que hace aquí la competencia realmente comienza en los segundos 30 segundos cuando hay que sostener"

Posterior a la semifinal de este sábado, Tencio indicó:

Lo logramos, estamos en la final. Fue una semifinal durísima donde un ligero error y todo se esfumaba. Gracias a Dios entramos con mucha fuerza física y mental a vencer todo lo que estaba de camino. Ahora viene lo esperado, una final donde sacaré los mejores trucos de la temporada, vamos con la intención de hacer grandes cosas”

Además, agregó:

La final es borrón y cuenta nueva, todos entramos con cero puntos, será igualmente reñida, lo mejor está por venir"

Gama Osegueda, el otro costarricense que nos representó en el Mundial de BMX Freestyle Park, lamentablemente quedó eliminado en la ronda clasificatoria, terminando en el puesto 47.

La semifinal se efectuó desde 5:30 de la mañana hasta las 7:30 de la mañana (hora de Costa Rica), mientras la final se realizará el domingo a las 6 de la mañana. La culminación del Mundial se podrá observar en vivo a través de Facebook.