La agrupación de teatro profesional independiente Crisol Teatro, presenta el espectáculo “La Niña del Volcán” en el Teatro de La Aduana Alberto Cañas, del 3 al 6 de noviembre.

La puesta en escena está inspirada en la obra “El Aprendiz” del artista visual Adrián Arguedas, y narra la historia de dos hermanos en búsqueda de su madre llamada Pilar, quienes, guiados por la Giganta, se dirigen en una travesía hacia un gran volcán, para encontrar respuestas.

En ese recorrido cargado de mantudos, travesías y misterios, los niños descubren el pasado de su madre, Pilar, la Niña del Volcán.

Es dirigida por Rodrigo David y producida por Uriel Morera, acompañados de un elenco conformado por Leyli Magnin en el papel de Pilar, Amalia Guadron, como Sara, Diego Rojas interpretando a Andrés, Thelma Darkings como Yúlu, Iván Álvarez y Heriberto Calderón como Guerrero y Sapo, Dago Uridrún como Muerte y Bruja, Kris Arce como Bruja, Sergio Vargas como la Giganta y Ariel Aragón como el Diablo.

El espectáculo cuenta con la Declaratoria de Interés Cultural por el Estado costarricense, a través del Ministerio de Cultura y Juventud.

Uriel Morera, productor del espectáculo, señaló que:

La Niña del Volcán es un espectáculo mágico para disfrutar y pensar, para nadar en un mar de lava entre mantudos, mascaradas, mitos y leyendas, un proyecto sensible, con un contenido que le propone al público reflexión, crítica con entretenimiento”.

La entrada general tiene un costo de 8 mil colones, estudiantes y ciudadanos de oro en 4 mil colones.

Estas pueden ser adquiridas mediante este enlace o de manera presencial en la boletería del Teatro Popular Mélico Salazar.