El encuentro se realizará del 29 de noviembre al 5 de diciembre, en Santiago de Chile.  

El Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM) fue invitado por la Fundación Musical de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Pre Infantiles de Chile al I Encuentro de Orquestas Infantiles Latinoamericanas.

Por ello, seis estudiantes de las sedes de Alajuela, San Vito y Grecia representarán a Costa Rica en el evento.

El encuentro se realizará del 29 de noviembre al 5 de diciembre, en Santiago, la capital chilena.  

Nazareth Carrillo Mora es una de las escogidas para representar al país. La menor asiste tres veces a la semana a recibir sus clases de música, luego de salir de la escuela:

Desde hace dos años estudio violín, empecé las clases de manera virtual; todo un año estuve en esa modalidad. Me gustan los paseos, escuchar música clásica y música Punk, dibujar y bailar. Venir a la escuela me da tranquilidad, es una actividad que disfruto mucho. Actualmente, soy la concertina de la Orquesta Sinfónica SiNEM Coto Brus”, señaló Carrillo.

Otro de los participantes será Álvaro Cima Chi, de 8 años y vecino de Alajuela, quien señaló que:

Me gusta la música y todos los instrumentos, pero especialmente el redoblante. Poco a poco he ido aprendiendo a tocar los instrumentos como el xilófono, redoblante, marimba, batería, güiro y el bombo. Espero seguir en el SINEM por muchos años y mejorar como músico. También practico triatlón desde hace un año. En mis tiempos libres juego, video juegos, veo videos y juego con mis juguetes”.

A ellos dos se unierán Naomy Calderón Salas, una menor de 11 años que toca flauta traversa desde los 8; Alexandra Rojas Elizondo, de la Orquesta Sinfónica del SiNEM Coto Brus; el percusionista del SiNEM de Grecia, Brandon Alvarado Soto; y la clarinetista María Paula Murillo Díaz.

El SINEM opera desde hace 15 años en el país con el objetivo de brindar acceso a la música a habitantes de comunidades en condiciones de riesgo social:

Si alguna persona desea obtener más información sobre los programas que esta institución ofrece, puede contactarse por medio de los siguientes números telefónicos:  2234-2307 / 2234-0864 / 2234-0919.