El experimentado esgrimista costarricense Bradley Johnston Leyer empuño su espada para darle a nuestro país una importante medalla de bronce en la Copa Satélite de Esgrima, disputada este sábado y domingo en la Sala de Tenis de Mesa en el Parque de la Paz.

Con notable emoción por la noticia, el atleta indicó:

Es la primera vez que se obtiene una medalla para Costa Rica en una competencia del circuito mundial de mayores de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), por esa razón la comparto con mucha alegría"

Además, agregó:

Llegamos a la 4ta edición de la Copa Satélite de San José dispuestos a pelear y salimos con una importante medalla de bronce que me da dos puntos para el ranking mundial, listado en el que estoy en el puesto 181”

La medalla de oro fue para el representante de Panamá, la plata para México y el bronce para Costa Rica e Italia.

Para la edición 2022 estuvieron presentes las selecciones masculinas y femeninas de Panamá, México, Perú, El Salvador, Italia, Holanda, Islas Vírgenes y Bahamas. La selección nacional de Costa Rica también participó.

Hay mucho por analizar sobre el trabajo que hemos hecho desde que iniciamos el proceso en 2014 para lograr ser competitivos a nivel mundial. Es mi segundo podio internacional en 2 meses y estoy muy agradecido con las personas que me han acompañado en este proceso. Esta Copa es importante para nuestra preparación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador que serán del 23 de junio al 8 de julio del 2023” 

Recordemos que, a principios del mes de agosto, la selección nacional masculina y femenina de Costa Rica clasificó a a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Nuestra selección nacional femenina está conformada por Karina Dyner Villa, Andrea Campos Esquivel y Anghella Brilla Araya, mientras la masculina está compuesta por Bradley Johnston Leyer, Gabriel Morales Castro, Daniel Ojeda Buitrago y Stéfano Brilla Araya.