Las paranadadoras costarricenses Camila Haase Quirós y Sara Miranda Corrales hicieron las marcas mínimas para clasificar a los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 en diversas pruebas.

En el caso de Camila, la atleta paralímpica lo logró en las pruebas de 100 metros pecho, 100 metros dorso, 200 metros combinado y 100 metros mariposa, mientras Sara lo consiguió en 100 metros libres y 100 metros dorso.

Aunado a las marcas parapanamericanas, Haase y Miranda lograron superar sus límites en las Series Mundiales de Paranatación México 2022. Ambas consiguieron los mejores registros de la temporada en prácticamente todas las pruebas.

El evento se compitió en la modalidad multiclase, la cual genera una unificación de clases y la posición de los para nadadores se va generando por un sistema de puntos.

La delegación nacional en este torneo mexicano estuvo compuesta por cuatro paranadadores costarricenses, quienes lo dieron todo ante los mejores del mundo en Tijuana. Neythan Alfaro Marín y Esteban Zamora Pereira, los otros dos integrantes del equipo, también superaron sus mejores marcas personales en diversas pruebas. 

En esta ocasión, la delegación fue acompañada por los entrenadores Allen Alfaro y Ricardo Prada.