El bodyboarder costarricense Yazdanny Castro Rivas ganó la medalla de bronce en el Gran Canaria Pro 2022 de España. El originario de Manuel Antonio logró subirse al podio en uno de los torneos más importantes del mundo.

¿Qué es bodyboard? Es una actividad de carácter acuático muy similar al surf, pero la diferencia es que se hace tumbado boca abajo sobre una tabla especial. En el bodyboard las acrobacias requieren un gran esfuerzo físico.

El Gran Canaria Pro 2022 fungió como única parada del Circuito Europeo de Bodyboard, por lo que coronó a los campeones del viejo continente. En este caso Yazdanny fue el único representante latino y sorprendió a todos.

Tras la conclusión del evento, el atleta tico escribió en sus redes sociales:

El tercer puesto del Campeonato Europeo se va para Costa Rica. Viviendo un sueño aquí en las Islas Canarias, dedicando todo el campeonato desde el round 1 a Dios porque gracias a él estoy viviendo esto y a todos que me han apoyado para hacer esta gira por Europa"

Además, agregó:

¿Quién dijo que los sueños no se cumplen? Vamos por más si Dios lo permite, gracias a todos por los mensajes de apoyo y toda esa buena energía, dedicado para el barrio que me vio crecer y todas las personas que han apostado por mí, también felicidades a todos los demás competidores, que bueno rodearse de personas se viven esto a full, mucha admiración y respeto por siempre"

En el torneo español participaron más de 140 competidores, incluyendo a campeones mundiales junior y europeos de la disciplina. La competencia batió un récord continental de participación, según medios locales.

Yazdanny, quien contabiliza varias medallas internacionales y un bronce en la Copa Mundial de Portugal 2021, se está convirtiendo en un pionero internacional de este deporte. Es el primer tico que participa en un evento de esta magnitud.