El alcalde de Oreamuno, Erick Jiménez Valverde, presentó ante el Concejo Municipal la solicitud de construcción del Centro Municipal del Adulto Mayor, la cual fue aprobada por unanimidad. El monto presupuestado oscila los 39,360,000 millones de colones y se espera que empiece a ejecutarse a finales de año.

El objetivo del municipio es brindar un espacio que cumpla con las condiciones óptimas de ubicación, recreo y brinde un estilo de vida saludable a los adultos mayores del cantón. Según detallaron las autoridades municipales en un comunicado a la prensa, la obra contará con un espacio para una oficina, salón, cocina, bodega y servicios sanitarios apegados a la ley 7600.

Al respecto, Jiménez Valverde, enfatizó:

Este centro garantizará a las personas adultas mayores un lugar donde desarrollar destrezas, habilidades y sobre todo mejorar su salud física y emocional”.

Adicionalmente indicó que para su administración resulta de mucha importancia dotar de los recursos necesarios a las personas mayores porque representan una parte vital de la historia y legado de la zona.

Estamos iniciando el proceso de contratación para que este proyecto pronto sea una realidad. Este es el primer paso para posteriormente crear la oficina del Adulto mayor en el cantón que además tiene sustento de ley”.

Oreamuno espera que una vez terminadas las obras de este centro se acerquen más personas de la tercera edad, aumentando la participación en actividades que hacen crecer integralmente a este sector de la población.