La Bienal Iberoamericana de Diseño es organizada por la Fundación Diseño Madrid

En la octava edición de la Bienal Iberoamericana de Diseño, que tendrá lugar en Madrid, la agencia costarricense ‘Gitanos’ representará al país con su proyecto NFT de FREEDOM4NIC’.

‘NFT de FREEDOM4NIC’ es un proyecto que se elaboró para Ideas Labs Sorg, un laboratorio de innovación social, política y regulatoria.

El objetivo del proyecto es representar es la lucha de los ciudadanos nicaragüenses amantes de la libertad, debido a que actualmente hay más de 170 personas presas políticos que se enfrentan a detenciones arbitrarias y que han sufrido torturas y se les ha negado un trato humano.

Gitanos por medio de su página oficial explicó que:

Esta es nuestra respuesta para contribuir a movilizar el apoyo que requieren las familias de los presos políticos y activistas nicaragüenses para restaurar la Libertad, la Democracia y el respeto a la Dignidad Humana en el país centroamericano”.

La Bienal Iberoamericana de Diseño, organizada por la Fundación Diseño Madrid, tiene lugar cada dos años en la Central de Diseño de Matadero Madrid, centro de creación contemporánea promovido por el Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid.

En este 2022, el evento se inaugurará el 21 de noviembre y terminará el 25 de ese mismo mes.

Esta actividad es una iniciativa que busca que el público se acerque a la disciplina del diseño y su entorno, además de ser un punto de encuentro, por un lado, para la reflexión y el pensamiento y, por el otro, para establecer relaciones entre profesionales, con empresas del sector y el ámbito académico.

La exposición central de la Bienal Iberoamericana de Diseño mostrará las mejores expresiones del diseño reciente de Latinoamérica, España y Portugal.

En el evento participarán trabajos de diseñadores de todas las áreas del Diseño: Diseño de espacios e interiorismo, Diseño de producto e industrial, Diseño gráfico y comunicación visual, Diseño de moda, textil y complementos, Diseño digital, Diseño de servicios y Diseños transversales.

En la bienal, además, estarán reunidos 22 países y entre los 700 trabajos seleccionados por el  Comité Asesor de la Bienal, un jurado internacional señalará los mejores por disciplina y otorgará los premios de la Bienal Iberoamericana de Diseño.

Para conocer más sobre la bienal, los interesados pueden ingresar aquí.