El campeón y subcampeón nacional de BMX freestyle park, Kenneth Tencio Esquivel y Gama Osegueda Reyes, estarán presentes en el Mundial UCI de BMX Freestyle, el cual se llevará a cabo del 9 al 13 de noviembre en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. 

En Asia iniciará el proceso olímpico rumbo a Paris 2024. El Mundial UCI de BMX Freestyle entregará un boleto directo hacia Francia para el campeón y subcampeón mundial (boletos condicionados), un objetivo al que apuntan Kenneth y Gama.

Tencio ya sabe lo que es subirse al podio en un Mundial de este tipo, por lo que espera repetir la hazaña. En 2018, el tico se coronó subcampeón mundial, un logro que le permitió encaminar su histórica clasificación hacia Tokio 2020. 

Osegueda, por otro lado, espera vivir su primera justa mundialista en Emiratos Árabes. El originario de Sarchí, quien actualmente tiene 25 años, quiere hacer el proceso olímpico completo con Kenneth como guía experimentado.

En el caso de Tencio, el atleta nacional ya tiene el dinero suficiente para asistir al Mundial gracias a sus becas gubernamentales y los patrocinios privados. Gama no vive la misma realidad y por esa razón, está haciendo una recolecta de fondos para poder viajar y competir en el país asiático. 

Con ilusión y esperanza, Osegueda escribió en sus redes sociales: 

Soy Gama, tengo 13 años montando BMX freestyle. Probablemente me recuerden por haber participado en el X-Knights 2016, 2017, 2022 y en diferentes competencias nacionales"

Además, agregó:

Desafortunadamente los fondos públicos así como privados se van al fútbol y a otros deportes tradicionales por lo que los demás atletas nos vemos en la obligación de pedir su colaboración solidaria. Es importante que Costa Rica tenga participación en estos grandes eventos como preparación para los próximos Juegos Olímpicos"

Si usted gusta ayudar a Osegueda, puede hacerlo a través de Go Get Funding. Presione aquí para llegar al enlace oficial.