El máximo exponente del BMX freestyle costarricense, Kenneth Tencio Esquivel, obtuvo un destacado cuarto lugar en las finales nacionales de BMX freestyle en Estados Unidos. Dicho evento se llevó a cabo en el Woodward Camp de Pensilvania, uno de los escenarios más icónicos del mundo.

En esta competencia también participó el costarricense Giancarlos Ramírez Matamoros, quien regresó a las competencias internacionales con un meritorio puesto #13. Ramírez fue el principal cómplice de Tencio en el camino hacia Tokio 2020.

Tras la conclusión del evento, Tencio explicó:

Finalicé en un excelente cuarto puesto y Giancarlos Ramírez, quien está volviendo a las competencias de 13. Fue un gran fogueo bajo un clima helado, estuvimos a 6 grados, pero no hay excusas, cuando todo es adverso se doblan los esfuerzos”

Además, agregó:

La final fue justo lo que esperaba sentir, mucha presión de competencia con los locales y canadienses y lo principal, ver cómo se comportaba mi cuerpo. Me voy contento, muy contento”.

Consultado sobre el circuito recorrido bajo techo, el brumoso indicó que es “muy distinto al que verá en los mundiales. Pero eso es lo que busqué, una competencia que nos ponga mucho a prueba, buscar soluciones en segundos”, manifestó Tencio.

Kenneth, quien actualmente es sexto del ranking mundial UCI, se prepara para el Mundial en Emiratos Árabes Unidos, el cual se llevará a cabo del 9 al 13 de noviembre. En dicha competencia, también estará presente el costarricense Gama Osegueda.

Estoy a media etapa de mi preparación física y obtuve un gran resultado. Voy a estar al 100 % para la competencia que más importa del 2022, el Mundial de Abu Dabi el 5 de noviembre”

La competencia de este domingo fue ganada por Kaden Stone, seguido de Mike Varga y Maxime Chalifour.