Los karatecas nacionales Jonathan González Pascual y Catalina Rivera Sanabria representaron a Costa Rica y conquistaron dos trofeos de tercer lugar en el prestigioso Abierto Británico de Karate Kyokushin 2022, que se realizó el sábado 1 de octubre en Londres.

Jonathan lo consiguió en la categoría de -80 kilogramos, mientras Catalina lo hizo en la categoría de -60 kilogramos.

Tras la conclusión del torneo, González indicó en sus redes sociales:

No estoy satisfecho con mi desempeño, tampoco con mi resultado, ni con los errores que cometí. Pero como dijo un gran amigo “no se enfoque en el resultado, enfóquese en el proceso y en la persona que tuvo que convertirse para llegar hasta acá” , a seguir trabajando, no queda de otra, los grises no existen y los hubiera tampoco"

Mientras tanto, Rivera escribió:

Un tercer puesto este 1 de octubre en el Abierto Británico, un torneo de gran prestigio y nivel competitivo. Más que un sueño hecho realidad.. primera vez que participo y llegué hasta una semifinal, en la que perdí por decisión arbitral"

Al Abierto Británico de Karate Kyokushin confirmaron su participación 300 peleadores provenientes de 23 países. Se contó con la participación de potencias, como Austria, Bulgaria, Lituania, Polonia, Alemania, Italia y Francia.

Cabe mencionar que la modalidad kyokushin nació en Japón y se aleja del karate tradicional (el que fue olímpico en Tokio 2020), priorizando en el contacto directo y el daño que se le pueda hacer al contrincante. Es un estilo que se basa en la mejora personal mediante el control de la mente y el cuerpo.