El surfista limonense Óscar Urbina Abarca ascendió al segundo puesto del Tour Latinoamericano ALAS 2022, después de quedar cuarto en el Corona Pro Surf Circuit de Puerto Rico, torneo que fungió como tercera parada del tour. 

El cuarto lugar en Puerto Rico le permitió sumar 3685 puntos en el ranking latinoamericano. Actualmente Urbina es segundo con 4 545 unidades, viéndose superado por José Joaquín López de Venezuela únicamente. 

Tras el final del evento en la isla estadounidense, Óscar escribió en sus redes sociales:

Primero que todo darle gracias al señor por una oportunidad más en mi camino, en busca de mis sueños. Súper feliz con mi desempeño en toda la competencia. Un 4to lugar en una competencia super importante de 5 estrellas"

Además, agregó:

Quiero agradecer a mis patrocinadores y personas que dan su granito de ayuda para poder continuar en el circuito latinoamericano"

El otro costarricense que integra el Top-5 del ranking latinoamericano es el joven Darshan Antequera Badilla (posición 5), que se ha subido dos veces al podio durante esta temporada.

Antequera y Urbina integran la selección nacional de Costa Rica y compitieron en el Mundial Mayor de la ISA 2022, siendo los más jóvenes del equipo con 19 y 21 años, respectivamente. 

Los siguientes representantes de nuestro país en el ranking son Tosh Talbot y Tomas King, en la posición 11.