El permiso de teletrabajo será del 12 al 14 de octubre.

El Gobierno de la República firmó una directriz excepcional que permite a los empleados de la Administración Pública Central con menores de edad a cargo, realizar teletrabajo del 12 al 14 de octubre. El permiso se da con razón del "receso lluvioso" solicitado por las autoridades sanitarias tras la cantidad de menores hospitalizados por infecciones respiratorias.

El Poder Ejecutivo instruyó a las oficinas estatales a que se garantice la continuidad de los servicios públicos prestados en sus instituciones, de manera tal que se logren ajustar los planes de trabajo, bajo el parámetro principal de la no afectación de los usuarios.

La medida fue firmada presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz Quintana, el ministro a.i de Trabajo y Seguridad Social, Luis Paulino Mora Lizano, la ministra de la Condición de la Mujer, Cindy Quesada Hernández y el ministro a.i de Planificación Marlon Navarro Álvarez. 

Por otra parte, el gobierno instó a la Administración Pública Descentralizada, al Poder Legislativo, al Poder Judicial, el Tribunal Supremo de Elecciones, sus dependencias y órganos auxiliares, municipalidades, universidades estatales, las empresas públicas, los bancos estatales, así como cualquier otra instancia estatal descentralizada y al sector privado, para que permitan la implementación del teletrabajo como medida urgente y excepcional, según las disposiciones establecidas en esta directriz.