El costo de la entrada es de ¢15.000 y los fondos recaudados se destinarán a ayudar a esta población.

Con un concierto a cargo de la Orquesta de Cámara Costa Rica, la Fundación Lloverá realizará el concierto ‘Lloverá Esperanza’ en el Teatro Eugene O’Neill, el próximo 22 de octubre.

En él se reunirá a nueve artistas nacionales, con el objetivo de recaudar fondos para dar esperanza a los migrantes que transitan por Costa Rica, con rumbo a los Estados Unidos. 

El concierto estará bajo la dirección de Mario Carballo, en conjunto con la Orquesta de Cámara Costa Rica, qiuienes ejecutarán un arreglo musical para cada artista.

Entre los artistas invitados se encuentran Luis Montalbert, Bernardo Quesada, Karina Severino, Balerom, Lucho Calavera, Carlos “Tapado” Vargas, CoNe Quesada, Fresh y Pedro Capmany. 

El costo de la entrada es de ¢15.000 y los fondos recaudados se destinarán a ayudar a esta población, pues según datos de Migración y Extranjería, en el mes de junio se reportó un tránsito de 521 personas al día por la frontera con Panamá; en julio fue de 753 personas y en agosto aumentó a 1035 personas.  

Actualmente, el país se encuentra con la cifra máxima de atención de migrantes, ya que el récord estaba en 30 mil y en este momento, hay cerca de 100 mil migrantes en el país. 

El director de Fundación Lloverá, Esteban Blanco, comentó que:

Cientos de familias venezolanas emigran desde su tierra natal en búsqueda de nuevas oportunidades en el norte. Ayudémosle a facilitarles su recorrido, al mismo tiempo evitamos una posible crisis de un aumento exponencial de las personas en condición de calle”. 

También explicó que las familias venezolanas inician el recorrido en territorio nacional en el cantón de Corredores, donde toman un bus hasta San José.

En San José “recargan” en los albergues abiertos para su beneficio y salen de la terminal 7-10 hasta Los Chiles y la frontera con Nicaragua. 

Para comprar las entradas, los interesados pueden ingresar a la plataforma https://bit.ly/3SABaq5 y para más información. pueden comunicarse al 8457-0788.