Esta es la cuarta ocasión que Costa Rica participa en este evento.

Seis estudiantes del Liceo San Nicolás de Tolentino, en Cartago, fueron los encargados de representar a Costa Rica con diferentes actividades típicas en el XIII Encuentro Internacional de Líderes Estudiantiles (ELE) que se llevó a cabo del 17 al 21 de octubre, en Lima, Perú.

Los estudiantes participantes fueron Stephania Campos Brenes, Moisés Aguilar Gutiérrez, Ariela Salas Fuentes, Mariangel Vindas Ríos, Amelia Villalobos y Joya Daniela Vargas Monge.

Durante los cuatro días del encuentro, los estudiantes realizaron presentaciones artísticas, gastronómicas y también se compartieron mesas de trabajo con estudiantes de Colombia, Bolivia, Estados Unidos, México y Perú.

Según la profesora Marcela Martínez:

Este tipo de actividades son importantes por la ampliación y enriquecimiento del conocimiento cultural, así como por la generación de vínculos de amistad con otros países".

Además, los estudiantes expusieron a los demás participantes una presentación en español y francés sobre “La virtualidad como potenciador en el surgimiento de nuevos emprendimientos” en la que se explicaron los impactos de la pandemia a los comercios y cómo este hecho ayudó a la creación de cientos de negocios online.

Nuestra delegación era la única proveniente de un colegio público y sorprendió por su nivel de dominio lingüístico en francés, por su dinamismo y alegría”, añadió Martínez.

Este encuentro se realiza desde hace 13 años y es la cuarta vez que Costa Rica participa en la actividad.