La primera obra literaria de Yurguen Hernández, ‘Dios nos hizo así’, fue premiada en los Pride Awards 2021

El escritor costarricense Yurguen Hernández realiza este mes de octubre una gira internacional para presentar sus más recientes libros (todos son textos juveniles con temática LGBTQ+) en Centroamérica y México.

El escritor inauguró su gira el 7 de octubre en Guatemala, compartiendo especialmente su quinto libro ‘Encuentros Casuales’. A su vez, el próximo 15 de octubre estará en El Salvador y llegará a México el 29 del mismo mes.

En estos dos últimos países se enfocará en mostrar su primer libro ‘Dios nos hizo así’ y su gira terminará el 11 de noviembre en librería Somos Voces, en México.

Para llevar el mensaje de aceptación a estos países, el escritor Yurguen Hernández explicó que:

Me he basado en la población joven, que por medio de novelas se pueda reflejar una realidad tica no solo a nivel político, sino la parte interior de cada persona. Voy a estar hablando de mis libros, de la experiencia tica y de qué tratan las novelas”.

El primer libro ‘Dios nos hizo así’ trata sobre el proceso de aceptación de dos jóvenes que se enamoran en medio de la campaña política del 2018.

Esta es una novela escrita para evidenciar cuál fue el camino de Costa Rica a nivel social y político de la aprobación del matrimonio igualitario, escrita desde los ojos de dos jóvenes de 21 y 23 años y que tiene como propósito ayudar a las personas en su proceso de aceptación.

Portada del Libro "Dios nos hizo así", del escritor Yurguen Hernández premiada en los Pride Awards 2021.

El segundo libro ‘La Familia’ es una novela que busca abarcar el tema de la aceptación, especialmente el rechazo familiar. El objetivo es inspirar a padres a ser guías y acompañantes de sus hijos en todo su proceso. También, habla sobre crear una familia por parte de parejas del mismo sexo.

El tercer libro es un cuento infantil, escrito para generar conciencia sobre el manejo de la tristeza y la depresión, especialmente enfocado en el suicidio.

El cuarto libro es una novela que se desarrolla en Isla Caballo en Puntarenas y es una denuncia al Estado ausente, la vida en las costas, la explotación de los recursos, la avaricia y el poder del amor como una fuerza capaz de cambiar todo el entorno.

Finalmente, el quinto libro es una crítica a la sociedad, a la deslealtad, a la desconexión que existe entre la vida real y virtual: una fuerte crítica a la forma en que interactuamos.

Hernández, enfatizó en cómo tomó la decisión de empezar a escribir al comentar que:

Decidí escribir porque creo que puedo ser una ayuda a otras personas, inspirar a otros que estén pasando por un momento complicado de sus vidas, viviendo rechazo familiar, o dificultad para auto aceptarse, mis libros se llaman ‘Un mundo mejor’, tienen como propósito generar espacios de apoyo y autocritica, para mejorar como personas y como sociedad. Tocar temas desde la aceptación, el rechazo familiar y el suicidio por medio de novelas y cuentos, es una forma de abordar estos temas de manera propositiva y que sean de interés de las personas jóvenes”.

Hernández ganador en el Pride Awards 2021 por la obra literaria ‘Dios nos hizo así’. Además, ganó el premio Juventud del Bicentenario por parte del Gobierno de CR.

El escritor recalcó que pretende que con sus personajes e historias las personas sientan apoyo para que se den cuenta de que es posible alcanzar la plenitud y la aceptación y confíen en que la oportunidad de ser felices está ahí.

Para obtener más información sobre alguno de los libros, las personas interesadas pueden contactarse al número +(506) 6223 3418 o bien, por medio del Instagram.