Entre los residuos a recolectar se encuentra línea blanca, televisores y equipos de sonido y computadoras, celulares e impresoras.

Este viernes siete de octubre empezará la campaña de recepción de aparatos eléctricos y electrónicos en las diferentes tiendas EPA del país.

La campaña se realiza en conmemoración del Día Internacional de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) que se celebra el 14 de octubre.

La recuperación de estos residuos que son de manejo especial será posible gracias a una alianza entre ecoins, EPA y las empresas SOLIRSA, Recicladora Capri y Servicios Ecológicos, gestores que están autorizados para este tipo de materiales.

Entre los residuos eléctricos y electrónicos que ahora se podrán recibir se incluyen electrodomésticos grandes y pequeños de línea blanca, equipos de audio y video en este caso se incluyen televisores, equipos de sonido, conocidos como línea marrón; y la denominada línea gris, compuesta por computadoras, laptops, celulares e impresoras, entre otros tipos de residuos asociados.

En esta campaña, además, no se recibirám baterías ni pilas de estos aparatos, así como tintas o toners de los aparatos de impresión o luces o luminarias, como por ejemplo bombillos y fluorescentes.

Andrea Aguilar, jefe de Iniciativa Comunitaria de EPA, señaló que:

Como parte de nuestro compromiso con el ambiente ponemos a disposición nuestras tiendas para que las personas puedan entregar sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, sumándonos a los esfuerzos del gobierno central y los locales para impulsar la educación y recuperación de este tipo de residuo”.

Por cada residuo o aparato entregado, la persona que entregue será premiada con 100 ecoins y durante el mes de octubre este monto será duplicado como parte de la conmemoración del día mundial del RAEE.

Según la organización, los aparatos eléctricos y electrónicos cuando se convierten en residuos son de los más complejos para tratar debido a que su composición con más de 70 distintos materiales, hace que puedan contener elementos tóxicos tanto para el ambiente como para la salud humana.